viernes, 2 de agosto de 2013

Grabadora de imágenes




a veces cuando me levanto en la mañana, tengo una idea muy plasmada en mi cabeza, mas que una idea es una imagen completamente definida, casi tan definida que tiene los colores, los trazos y formas. 
Es de esta forma como comienza le etapa del día en la que me dedico a dibujar o a hacer collages. Simplemente me siento en el escritorio de madera antiguo de mi pieza, tomo todos los tipos de lapices y lo más esencial es mi portaminas 0,5 con una mina muy redondeada en su final. 
Pongo la música que más me gusta o apasiona en ese momento y me dejo llevar por el ambiente de mi casa, el internet, mi mente y, obviamente la música que suena. 
Los dibujos y collages que más he amado, son los que creo en momentos de emociones muy fuertes o de situaciones que he vivido minutos antes que me han dejado en estados muy removidos. Pueden ser emociones tales como, gran felicidad, porque descubrí que alguien me gusta mucho, porque viví una experiencia extrema familiar, de odio, rabia o tan sencillo como meterme a tumblr y ver una imagen que hizo que mi mente explotara en imaginación y todo a mi alrededor se llenó de imágenes claras. 
El momento en que termino el dibujo y lo miro, me siento completamente llena, casi como si hubiese descubierto otra parte de mi oculta. Lo dejo ahí, encima de mi escritorio, le saco una foto y no lo toco más. Después lo guardo en mi carpeta donde se encuentran todos los dibujos que he hecho desde primero medio.
Nose que sería de mi vida si no hubiese encontrado esta forma de expresarme, creo que tendría dentro mío una gran cantidad de emociones y momentos encerrados queriendo salir en cada momento, pero como tengo este "don" (para mí es el único don que tengo, ademas de hacer reír a las personas, que también es algo que me llena) puedo mostrarme todo visualmente, en imágenes. 
Tengo que agradecerle a esto claramente a mi familia materna, que siempre han sido artistas y pintores, a mi abuelo y mi mamá que siempre me inculcaron el arte, la historia del arte y de cómo mirar la vida y situaciones con otros ojos, ojos de grabadora de vídeos, grabadora de imágenes.

Por Laura Bande.
Por Laura Bande.

4 comentarios: